InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
Residentes 2018Residentes 2018
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
FeriasFerias
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Exposiciones
<< volver
Back
La nube. David Fidalgo
Del 8 de Mayo al 11 de Junio del 2021

David Fidalgo Omil es un artista que trabaja con los iconos, los memes y las búsquedas de Internet desde un punto de vista irónico y “La nube” es uno más de estos proyectos.
La exposición presenta una visión de lo absurdo de nuestro sistema de comunicación a través de las redes sociales. Todo lo que nuestra sociedad escribe en buscadores, sube y registra en la red, queda almacenado en esa nube que refleja la hipocresía de la felicidad. Mediante una estética naif logra captar la atención del espectador para después hacernos reflexionar sobre cómo perdemos el tiempo en las cosas que ocurren en el ciberespacio, ofreciendo información valiosa a base de perfiles y algoritmos.
Sin una visión tan dramática como las sentencias de Umberto Eco, en su trabajo cobra importancia el empleo del humor, con una actitud fresca y desenfada a través de la que propone profundas reflexiones sobre nuestro comportamiento como sociedad.
De esta forma, el artista parte de un universo rico en matices, que se impregna de la cultura popular para revisarla desde un tono ácido y crítico.  En su trabajo compagina sus dos pasiones el audiovisual y la producción artística tratando de combinar recursos de ambas disciplinas para enriquecer sus obras.
 
CV
Nacido en Lugo el 06/06/1989, David es graduado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra donde realizó el Master en Álbum Ilustrado y Animación.
Con sus cortometrajes de animación lleva años participando en diferentes festivales de cine por todo el mundo acumulando varios reconocimientos como la Nominación a los Premios Goya 2020, el Premio del Público del Festival de Málaga o el Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual, entre otros.
Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y cuenta con tres exposiciones individuales:
''Sinceramente, yo ya no razono'' en Elche, ''Artista de la pista'' en Apo'strophe Sala de Arte en Vigo o ''Los dinosaurios nunca se extinguieron'' en Valey Centro Cultural de Castrillón, Asturias.
En el mundo del arte cuenta también con varios reconocimientos y ha sido seleccionado en  encuentros y residencias artísticas.

Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.