InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Exposiciones
<< volver
Back
Son Formas. Tucho Abalo
Del 4 de Noviembre al 5 de Diciembre 2017

La serie "Son Formas" del artista boirense Tucho Abalo consiste en el proceso creativo como nexo de unión entre el sonido y el volumen escultórico.
De esta manera, el artista participa en una puesta en escena partiendo de un modelado de libre creación en directo junto a una determinada atmósfera sonora realizada por diferentes músicos: Mexican Stepper, Sumrrá, Larlegido o Payoh Soul Rebel son algunos de los artistas con los que Tucho Abalo a compartido escenario en la creación de sus obras escultóricas.
Se trata de una muestra escénica cargada de improvisación y energía alimentada por la música a partir de la que nacen una serie de esculturas modeladas en arcilla e inspiradas en cada artista. Se genera un vínculo entre el volumen y el sonido.
Sin embargo, el trabajo del artista boirense, no acaba en los escenarios. Sensible a los residuos que el ser humano deposita en el medio ambiente, Abalo recoge restos de botellas y otros desperdicios para introducirlos en el acabado final de sus esculturas, a través de un proceso de moldes y positivado cuyo material denomina "Vidriorresina".



La muestra se abre al público el Sábado 4 de Noviembre a las 20:30 y podrá visitarse en horario habitual, pero no es hasta el 5 de Diciembre, con su clausura, cuando se podrá observar en directo el proceso creativo del artista.
En esta ocasión, Tucho Abalo realizará una nueva obra con atmósfera sonora en directo a modo de gran fiesta de cierre.
Performance: Martes 5 Diciembre 20:30 h.

Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.