InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
Residentes 2018Residentes 2018
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
FeriasFerias
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Residentes 2018
COMIENZA EL PROGRAMA RESIDENTES 2018

OPEN ESTUDIO

Viernes 21 y Sábado 22 de Septiembre 10:00-14:00 y 16:30-20:30
Taller abierto con Anna Katarina Martín, Judit Porto y Laura López Balza

Viernes 19 y Sábado 20 de Octubre 10:00-14:00 y 16:30-20:30
Taller abierto con Amaya González Reyes, Jennifer Custodio y Nekane Manrique


EXPOSICIÓN Residentes 2018. Del 15 de Septiembre - 31 de Octubre
 
Amaya González Reyes, Anna Katarina Martín, Jennifer Custodio, Judit Porto, Laura López Balza y Nekane Manrique

Varios encuentros: 15 de Septiembre, 28 de Septiembre, 6 de Octubre y 27 de Octubre 20:30


EXCURSIONES

Miércoles 5 de Septiembre 12:00_ Visita de las Rías Baixas a cargo de Arousa Norte
Miércoles 5 de Septiembre 16:00_ Visita a Santiago de Compostela. Realizaremos visita a DIDAC y CGAC.

Viernes 5 de Octubre 12:00_ Visita de las Rías Baixas a cargo de Arousa Norte
Miércoles 24 de Octubre 16:00_ Visita a Santiago de Compostela. Realizaremos visita a DIDAC y CGAC.



 
Con el objetivo de dar apoyo a la creación emergente, LA DOCE abre la Convocatoria para el programa de Residencias en LA DOCE 2018

RESOLUCIÓN:

El  Viernes 6 de Julio se ha reunido con el jurado que seleccionó a los 6 artistas que disfrutarán nuestra residencia gracias al INJUVE
De los casi 50 proyectos presentados a dicha convocatoria, ha sido complicado seleccionar sólo 6 trabajos.
El jurado compuesto por Chelo MatesanzMaría Marco CoveloDavid Barro,  Santiago Olmo y Maria Magan Lampon han decidido que en el mes de Septiembre, desarrollen su trabajo Judit PortoLaura López Balza Art y Anna Katarina Martin
En Octubre tomarán el relevo SpidertagAmaya Gonzalez Reyes y María Mrn Trd
En caso de que alguno de los artistas seleccionados no puedan disfrutar de la residencia, se han seleccionado a 3 artistas suplentes: Lucía GutiérrezNekane Manrique Mezquita y Jenifer Custodio.

La residencia artística consta de una vivienda en el centro de Boiro, acceso al taller dentro de la propia galería "La doce", una ayuda de producción a cada uno de los artistas residentes, varias visitas del entorno de las Rías Baixas promovidas por Arousa Norte y un video resumen realizado por A Fiestra. Además se realizarán varias actividades, talleres y exposiciones en colaboración con los artistas seleccionados a lo largo de esos dos meses de convivencia.

Desde la organización, nos sentimos agradecidos por todos y cada uno de los proyectos que han llegado a nuestras manos y esperamos que puedan tener cabida en próximas ediciones.


LA DOCE, dispone de una programación estable de actividades, pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan del entorno cercano. Además es interés del espacio contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico local. Para ello, pone a disposición del sector, hasta 3 plazas de trabajo conjuntas para albergar residencias de investigación y/o producción de diferentes artistas.
Por medio de esta convocatoria se seleccionarán entre 3 y 6 plazas de trabajo en el espacio de coworking La Doce, para la investigación y producción de artistas visuales, así como alojamiento en el centro de Boiro, entre 4 y 8 semanas a disfrutar entre el 1 de Septiembre de 2018 y 31 de Octubre de 2018. Además los residentes disfrutarán de una ayuda de producción de 150 €/mes.
La convocatoria está dirigida a artistas y creadores que tengan como lenguaje las artes contemporáneas (pintura, escultura, instalación, videoarte, fotografía, etc.) Con el fin de fomentar el intercambio cultural y social de los residentes, se seleccionarán, como mínimo, un proyecto de un artista de la Comunidad autónoma de Galicia y otro proyecto de un artista internacional perteneciente a la Unión Europea o cuyo visado esté debidamente cumplimentado.

Los proyectos residentes seleccionados, dispondrán de un espacio de trabajo en la zona de coworking de LA DOCE, que cuenta con mesa, silla, internet de alta velocidad, taquilla para uso personal, agua y luz natural. Se podrán a disposición todos los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad y horario de apertura. También dispondrá de una vivienda situada en el centro de Boiro durante el tiempo de la estadía, equipada con todo lo necesario para su vida privada.
Al finalizar la estadía, se valorará la realización de una exposición colectiva en el espacio de la propia galería o en otros entornos urbanos o rurales según el proyecto a realizar.
En contraprestación, el artista se compromete a hacer, como mínimo, una actividad en torno al tema de investigación o producción durante su residencia.
 
JURADO
El jurado* estará compuesto por:
- Santiago Olmo, director del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC)
- Chelo Matesanz, artista y docente en la Facultad de BBAA Pontevedra
- David Barro, comisario, fundador de DIDAC y DARDO magazine
- María Marco Covelo, crítica y comisaria
- María Magán, directora de LA DOCE
*o persona en quien delegue.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Los interesados enviarán sus propuestas antes del 1/06/2018 y se seleccionarán entre 3 y 6 proyectos (según los plazos solicitados para las estadías). La elección se hará según criterios de calidad artística, originalidad, viabilidad técnica y adecuación a la línea de trabajo de LA DOCE.

Criterios de selección:
- Interés artístico y cultural del proyecto.
- La viabilidad de realización del proyecto.
- La viabilidad técnica de la propuesta en cuanto a su ejecución.
- La actividad de retorno propuesta por el artista, además de otras actividades complementarias como proyectos expositivos, charlas, proyecciones, talleres, publicaciones, etc…
- Además, se valorarán positivamente las propuestas que planteen un acercamiento con el entorno local, introduciendo la experiencia de la estadía en Boiro dentro de las propuestas artísticas de los solicitantes
 
BENEFICIARIOS
Podrán solicitar la residencia los artistas y creadores mayores de edad que necesiten un taller para trabajar en su obra, realizar un proyecto artístico concreto o iniciar un proceso de investigación y experimentación artística en el entorno de las Rías Baixas.
 
 
ESTANCIA
Duración de 4 a 8 semanas entre 1/09/2018 – 31/10/2018
 
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Desde el 01/03/2018 al 1/06/2018 ambos incluidos
Envío mediante correo electrónico a info@ladoce.net en un solo archivo pdf
Asunto del email: CONVOCATORIA RESIDENTES LA DOCE
 
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Fotocopia DNI o pasaporte
2. Currículo vitae (un máximo 1 folio)
3. Dossier de obra en formato DIN A4 (máximo 10 folios). Que incluirá datos personales (nombre, fecha de nacimiento, web y correo electrónico) statement del trabajo, imágenes de la obra. En el caso de presentarse para la realización un proyecto concreto, el artista deberá aportar una memoria del proyecto a desarrollar.
4. Duración de la estadía
5. Carta de motivación.
 
El fallo se publicará en la web y redes sociales de LA DOCE el 15/07/2018 y se notificará a los premiados entre el 1/07/2018 y el 15/07/2018.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y la plena aceptación de sus condiciones.

Proyecto financiado por las Ayudas INJUVE para la Creación Joven 2017/2018


Descarga las bases en español aqui                       Download the open call in English here           

 
Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.