InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
Residentes 2018Residentes 2018
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
FeriasFerias
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Exposiciones
<< volver
Back
Reykjavík, Mon Amour
Del 11 al 30 de Diciembre de 2015
Del 11 al 30 de Diciembre de 2015
Inauguración: Viernes 11 de Diciembre a las 21:00 h.

TEXTO DE LA EXPOSICIÓN:

“Los sentimientos modifican el pensamiento, la acción y el entorno; la acción modifica el pensamiento, los sentimientos y el entorno; el entorno influye en los pensamientos, los sentimientos y la acción; los pensamientos influyen en el sentimiento, la acción y el entorno. Hay que tener cierto gusto por la complejidad para meterse a desenredar este lío"  Fragmento del libro El laberinto sentimental de Jose Antonio Marina

Por todos es conocido, que el viaje representa una gran fuente de conocimiento y de enriquecimiento, ya que entre el acto creativo y la acción de viajar existe una estrecha relación. A lo largo de la historia, han sido muchos los diferentes artistas, quienes gracias a los viajes, han cambiado su forma de percibir los colores y la luz; o han ampliado su trabajo con nuevas temáticas.

Esto mismo puede observarse en las obras que Elia nos presenta en esta exposición a raíz de su estadía en la SIM Residency de Reykjavík.

La artista lleva tiempo explorando el uso del color y la luz en sus "pinturas de guerra", donde a través de diminutos gestos de color interviene en pequeñas realidades o instantes de su entorno más inmediato. Sin embargo, en esta nueva exposición Reykjavík, mon amour, la fragmentación y la mirada que realiza de su contexto se ven influenciados por su estancia en la capital islandesa.

Islandia, país del hielo, con forma de isla; cuya naturaleza es tan real y pura como extrema. Donde la muerte está presente en la vida, y ésta no es sin la otra. Donde el aislamiento y los sentimientos que este produce, llevan impresos la fragilidad, la temporalidad de la vida.

Estas obras de Elia se presentan atenuadas, frescas, llenas de historia, contada con los mínimos elementos, a modo de páginas de un diario de viaje: textos, miradas, recuerdos...

Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.