InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Exposiciones
<< volver
Back
Ferrílico - Papílico. Delio Sánchez
Del 10 de Junio al 10 de Julio 2017
Delio Sánchez es un artista que se mueve en medio de la expresividad pictórica y la escultura. Pintor de vocación y escultor de formación, ha realizado múltiples exposiciones con temáticas vinculadas a la naturaleza, la ciudad o la música jazz. Su trayectoria artística podríamos definirla como una especie de expresividad figurativa gestada a medio camino entre Galicia y Nueva York, ciudad a la que acude habitualmente.
Sin embargo, Ferrílico – Papílico es el título de la muestra que Sánchez viene a presentar a la doce y en ella podemos ver parte de sus últimas propuestas artísticas donde, tanto el collage como el assemblage, son protagonistas. En estas series de trabajos el artista toma distancia de sus habituales temáticas, para dar paso a una exploración de diferentes posibilidades compositivas en las que ante una aparente intencionalidad abstracta, subyacen entes o figuras que se repiten en sus creaciones.
La serie de trabajos bautizada como Ferrílicos son obras de madera con incrustaciones de hierro y acrílico (assemblage). A través de los materiales y la superposición de ellos, Delio Sánchez juega con todos los elementos para realizar obras que se encuentran a medio camino entre la pintura y la escultura, entre el volumen y la expresividad cromática. Distintas piezas de hierro oxidado dialogan con el entorno del espacio pictórico, ampliándolo, buscando esa tercera dimensión que iniciara Lucio Fontana con el concepto espacial del lienzo.
Por su parte, Papílicos engloba los últimos trabajos del artista mediante la práctica del collage. En esta serie de trabajos, Sánchez otorga segundas oportunidades a obras pictóricas que habían sido descartes en un primer momento, durante su trayectoria artística. En los últimos años, el autor de éstas, realiza un trabajo de reciclaje en el que recorta, rasga y reinterpreta para pegar los fragmentos en nuevos soportes creando obras totalmente renovadas. Mediante esta práctica, no exenta de ironía, Delio nos recuerda que el ser humano debe ser fiel a su propia trayectoria y recorrido vital a la vez que vamos adquiriendo nuevas miradas y percepciones de nuestro entorno, que en su caso tiende, cada vez más, hacia la abstracción artística.




 
Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.