InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Exposiciones
<< volver
Back
Dioses, bestias y Extraterrestres. Alva Moca
Del 5 de Mayo al 5 de Junio 2017
Alva Moca es un artista que a lo largo de su trayectoria puede identificarse bajo una temática recurrente: el ser humano en relación con nuestro entorno. De alguna manera, su trabajo gráfico y artístico se basa en configuraciones humanoides que se adaptan y ajustan al espacio de trabajo. Dentro de los soportes que emplea, sus “criaturas” juegan con cierta desmembración de los cuerpos ocupando un espacio plástico a modo de horror vacui, donde todo se llena de fragmentos corporales.
Esta forma de trabajar en la que el artista explora los propios límites del cuerpo a través de su imaginario, le lleva a emplear cada vez mayores formatos. Obras de grandes dimensiones e incluso inmensos murales que realiza por todo el territorio español.
Sin embargo, esta exposición que viene a presentar a la doce, “Dioses, bestias y extraterrestres” se trata de una investigación que el propio autor realiza de su propio trabajo a partir de una conferencia del filósofo francés Francis Wolf, titulada “¿Qué es un ser humano?” Aquí, Wolf señaló el origen del ser desde el punto de vista mitológico y desmenuzó  una pequeña lista de seres humanos que se resumen en: el ser humano, la bestia (ser humano/animal) y los Dioses (humano inmortal).
Alva Moca reconoce que esta ponencia hizo que su visión de la especie y del estar-en-el-mundo se haya modificado, siendo más consciente, si cabe, de la propia evolución de la raza humana. Desde este punto de vista, el artista, no exento de ironía, modifica la clasificación cambiando al ser humano por los extraterrestres. Para Álvaro Moreno, el título de esta exposición representa, con cierto cinismo “mi propia lista de seres humanos: Dioses, Bestias y Extraterrestres. Una evolución consumista, tecnológica y con una crisis de valores muy peligrosa.”
Evidentemente, estas ideas parten de una postura muy personal, pero como afirmaba Wolf en aquella ponencia, “no existen valores universales, lo realmente universal es la posibilidad de cuestionar y debatir esos valores”. Para el autor de esta muestra, “dado que el Ser Humano se define como el único ser vivo racional, tiene la patente de comportarse de forma irracional, y gracias a ese tipo de acotaciones me inspiro para crear mis propios Dioses, Bestias y Extraterrestres”.
En este proyecto expositivo, Alva Moca realiza un trabajo de descontextualización de pequeños personajes que forman parte de anteriores obras de gran formato, para observarlas desde un nuevo punto de vista, en nuevas piezas de menores dimensiones. De esta manera, los detalles ahora cobran protagonismo y otro significado de forma independiente. 

Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.