InicioInicio
EmpresaEmpresa
ContactoContacto
FormacionFormacion
TalleresTalleres
CalendarioCalendario
CreaciónCreación
Instalaciones / TallerInstalaciones / Taller
CoworkingCoworking
GaleríaGalería
ExposicionesExposiciones
ArtistasArtistas
EspacioEspacio
TiendaTienda
HandmadeHandmade
Material de Bellas ArtesMaterial de Bellas Artes
EnmarcadoEnmarcado
Exposiciones
<< volver
Back
Formas en Suspensión. Miguel Hernández Díaz
Del 18 de Febrero al 18 de Marzo

“Formas en suspensión” es una colección del pintor salmantino Miguel Hernández Díaz, formada por cuadros de pequeño formato en los cuales la gravedad, los llenos, los vacíos y el color juegan un papel importante.

El autor recurre a Kandinsky para hablar de las posibilidades pictóricas de sus formas: “Existe una relación inevitable entre forma y color, las combinaciones entre colores y formas es inagotable”. Y desde esa máxima experimenta con diferentes superficies de colores puros y formas cuadrangulares, más o menos regulares.

Sin embargo, Hernández va más allá de la simple configuración bidimensional introduciendo otros conceptos iniciados ya por Lucio Fontana en su manifiesto blanco: Concepto espacial. La incorporación del espacio real en la obra de arte pictórica, convierte los vacíos y sus sombras, en elementos fundamentales del objeto “cuadro”. De esta forma su objetivo está en disolver la unidad del lienzo para abrir nuevos espacios a este soporte, en el que lo que se encuentra “detrás de” adquiere también una gran importancia.

Por tanto, esta serie “Formas en suspensión” está realizada aunando las diversas combinaciones de formas y colores, desde un punto de vista espacial, conscientes de la materialidad del objeto cuadro y sus componentes: la plasticidad del óleo, el pigmento, la textura del lienzo, el cáñamo, se presentan como agentes propios del metalenguaje y protagonistas de los nuevos espacios y formas que nos son narradas.


Lugar
La Doce

Avd Constitucion nº12, Bajo
15930 Boiro
Tel: 981 97 28 54
info@ladoce.net
Google maps
Todos los derechos reservados. 2015.